La Vall de Boí y el Pont, sin cobertura de telefonía móvil

Temporal · Pirineo · La caída de un rayo en la antena de Durro provoca la incidencia

La caída de un rayo el martes pasado por la noche en la antena de telefonía móvil de Durro dejó sin cobertura a multitud de usuarios de la Vall de Boí y el Pont de Suert durante dos días.
Lo que en principio parecían averías particulares se convirtió en general cuando los técnicos desplazados detectaron ayer la incidencia de la caída del rayo en la antena, tras abrirse paso con máquinas hasta la zona donde nevaba copiosamente.
Las denuncias de los usuarios se referían no sólo a la falta de cobertura sino también a la dificultad para acceder a Internet a través de móvil.
La nieve volvió ayer a hacer acto de presencia de forma generalizada en el Pirineo. Se registraron precipitaciones en forma de nieve en el Aran, l’Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y también en Andorra.
La nieve no sólo cayó en las cotas más altas (pistas de esquí) sino que también lo hizo en poblaciones como Vielha, en la Vall de Boí, la Vall Fosca, Sort y Andorra la Vella, entre otras.
Las pistas de esquí nuevamente fueron las más beneficiadas, que esta temporada han disfrutado de grosores importantes y de la calidad desde el inicio de la campaña.

Temporada de esquí con abundante nieve

La temporada pasada también fue muy buena para los complejos invernales ya que dispusieron de mucha nieve acumulada. Las pistas de esquí de Andorra tienen previsto finalizar la temporada el próximo 21 de abril, según informaron ayer fuentes de Ski Andorra.
Según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología, toda Catalunya está en alerta amarilla por viento y en la demarcación de Lleida está activada la alerta naranja por nevadas en la Val d’Aran, donde se prevén precipitaciones con un espesor por encima de los 20 centímetros.

Font: LA MAÑANA, dissabte 1 de març del 2014 (pdf)

Deixa un comentari