Millones de Sort a Sama

Asturias · Una joven de Langreo reparte la suerte entre sus familiares con 20 décimos del segundo, un número, el 00147, que cuando lo vieron «nos decepcionó»

Tentaron a la bruja más famosa de todas, La Bruja de Oro, y la suerte les respondió. Aroa Merchán y su tío jamás olvidarán el día en que gestionaron la compra de la Lotería de Navidad a través de Internet. Si siempre toca en Sort a Sort iremos aunque sea viajando de manera virtual debieron de pensar estos vecinos de La Felguera que se hicieron con veinte décimos del 00147, un número feo por bajito, que «nos decepcionó cuando lo vimos», admite Aroa. «No elegimos ningún número concreto, nos conformábamos con el que nos adjudicaran, per la verdad es que cuando vimos un número tan bajo no nos gustó nada».
Aroa Merchán distribuyó los décimos entre toda su familia, y entre todos ellos se quedaron los dos millones de euros de la fortuna. «Nos arregla la vida, la verdad, porque tenemos una hija de dos años y mi marido, Rafael, estaba regulado de empleo en la empresa Duro Mel», una filial de Duro Felguera.
El de la crisis, el del paro, es el lado humano más repetido en toda esta vorágine de millones. Pero hay otras historias conmovedoras como la protagonizada por la abuela de Aroa Merchán, quien se quedó con tres décimos de Sort para poder obsequiar con dos de ellos al personal del geriátrico en el que se encuentra hospitalizado su marido. Ayer, a Dora Iglesias se le escapaban las lágrimas de emoción cuando se sentía, no sólo afortunada con sus 100.000 euros, sino también la persona responsable de hacer más felices a los dueños de la Residencia Geriátrica El Dorado, de Sama de Langreo, y a sus seis empleadas. «Siempre son muy buenos conmigo, ha sido un año muy malo porque mi marido está mal y ellas siempre me dejan estar con él, visitarle y le cuidan». Para ellos se fueron 200.000 euros, que una de las empleadas le agradeció a Dora por teléfono entre lágrimas.

Més informació: La Bruixa d’Or
Crònica de Marta Varela des de Langreo
Font: EL COMERCIO, dijous 23 de desembre del 2010 (pdf)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s