ENDESA regula el caudal de agua del río Noguera Pallaresa

Deportes de aventura · Noguera Pallaresa
El aeropuerto de Lleida-Alguaire sería una buena plataforma para atraer turistas

ENDESA coordinará junto al Consell Comarcal del Pallars Sobirà el caudal de agua del río Noguera Pallaresa con el propósito de facilitar la práctica de ráfting en un tramo de 30 kilómetros.
El objetivo de la regulación, qeu afectará todo el Baix Pallars y también los municipios de Sort y Llavorsí, es garantizar el caudal óptimo de 22 metros cúbicos durante el horario deseado por las empresas de ráfting, que es de 10.00 a 14.30 de la tarde.
La temporada de ráfting empezará el próximo jueves día 15 de marzo y finalizará el 14 de octubre. Los deportes de aventura, en este caso el ráfting, son el principal motor económico de la comarca fuera de la temporada de esquí. Durante la semana, se reunieron el Patronat de Turisme con los representantes locales, entidades, técnicos y empresarios turísticos de la comarca del Pallars Sobirà y presididas por el presidente del Consell Comarcal y alcalde de Sort, Llàtzer Sibís. En esta reunión, se puso fecha para la presentación de la nueva temporada de deportes de aventura y turismo activo en la provincia de Lleida que será para el viernes 30 de marzo. El Patronat de Turisme lleva haciendo reuniones con entidades, empresarios y técnicos de otras comarcas como la Alta Ribagorça o el Alt Urgell para conocer las necesidades, las expectativas y cuáles son las previsiones de cada comarca, teniendo en cuenta la coyuntura económica que hay.
Uno de los objetivos que se encuentra en la agenda del Patronat de Turisme sería la internacionalización de la oferta turística de la comarca del Pallars Sobirà, aprovechando el Aeropuerto de Lleida-Alguaire. Es uno de los aspectos que se pusieron encima de la mesa en la reunión que tuvo el Patronat de Turisme con Aeroports de Catalunya y la Agència Catalana de Turisme con vistas al 2013.

Font: LA MAÑANA, dissabte 10 de març del 2012 (enllaç)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s