Detienen a un hombre por 16 robos en bares y segundas residencias del Pallars

El arrestado ingresa en prisión tras pasar a disposición judicial
El autor realizaba varios asaltos en una noche, forzando puertas y ventanas · Sustraía material electrónico, ropa, comida, dinero y electrodomésticos · Dos arrestados por entrar en un taller de Lleida y llevarse efectivo y lotería

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 18 de abril en Sort al presunto autor de 16 robos en bares, segundas residencias y masías cometidos en varios municipios de las comarcas del Pallars Sobirà y el Pallars Jussà desde febrero.
Según los Mossos, Yahi A., de 35 años y nacionalidad iraquiana, habría cometido varios asaltos en una misma noche y utilizaba para ello el mismo modus operandi. Forzaba puertas y ventanas para acceder al interior de las casas o establecimientos. Su objetivo: efectivo de cajas registradoras y máquina tragaperras en los bares, y material electrónico, ropa, electrodomésticos y hasta comida en las viviendas.
Yahi A. fue arrestado después de una investigación que llevaba abierta desde finales de febrero y que permitió a los agentes localizarlo en Sort. Yahi A. ya tenía otra orden de detención pendiente de un juzgado de Lleida, por delitos contra el patrimonio. Tras pasar a disposición judicial en Tremp el magistrado decretó su ingreso en prisión.
Los robos se habrían cometido en los municipios de Pobla de Segur, Tremp, Salàs, Talarn, Sort, Pont de Suert y Sant Joan de Vinyafrescal. A pesar de que se le imputan 16 robos con fuerza, 10 fueron en masías, 4 en bares y 2 en segundas residencias, la investigación sigue abierta por si pudieran detectarse más actos relacionados con el acusado.

Asalto a un taller de Lleida

Los Mossos también detuvieron a los presuntos autores de un asalto a un taller de recambios de la calle Doctor Combelles de Lleida la madrugada del sábado. Cristian Dumitru P., de 29 años, y Anghel B., de 32, ambos de nacionalidad rumana, fueron arrestados por sustraer dinero y lotería del establecimiento. Un vecino alertó a los Mossos que los detuvieron en la calle del Bisbe Messeguer. Cabe destacar que Dumitru ya había sido arrestado por el robo en una peluquería del barrio de Cappont.

Font: LA MAÑANA, dimarts 24 d’abril del 2012 (enllaç)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s