Bombers de Sort respostan en Tremp por la deuda que tienen en Rialp

Suministro

El Parc de Bombers de Sort hace días que se desplaza hasta Tremp para abastecer a sus vehículos, porque deben unos 10.000 euros acumulados a la gasolinera de Rialp, donde se abastecían hasta ahora, como anunció ayer Catalunya Ràdio.
A raíz del incendio de Gerri de la Sal, la deuda de los Bombers con esta estación de servicio en la que repostaban los vehículos se incrementó y la gasolinera decidió finalmente no facilitarles más combustible.
Los Bombers de Sort tienen que realizar así 40 kilómetros de distancia para poder llenar el depósito de sus vehículos, un trayecto que les cuesta a éstos una hora y media aproximadamente entre ir y volver.
Además del tiempo y el dinero que se pierde con este forzoso traslado, mientras los Bombers van a repostar a Tremp, éstos dejan el parque de Sort con menos efectivos durante esta hora y media, una situación que podría llegar a ser peligrosa en caso de que hubiera una emergencia grave.
El alcalde de la localidad de Sort, Llàtzer Sibís, pidió al Departament d’Interior que se solucione esta problemática. Éste, además, ha exigido que lo más pronto posible los vehículos del Parque de Bombers de Sort se puedan volver a abastecer en la misma comarca. Explicó que no hay ninguna razón para tener que ir a una comarca vecina.
Des del Departament d’Interior de la Generalitat, por su parte, aseguraron que todos los pagos pendientes se están gestionando y que esta situación se solucionará lo más pronto posible.

Font: LA MAÑANA, dijous 7 de juny del 2012 (pdf)

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s