ENDESA reforma una línea de media tensión en Sort para preservar la fauna

Medio ambiente
Instalan fundas aislantes para proteger los cables del granizo, las descargas eléctricas o de los actos vandálicos

La compañía eléctrica ENDESA ha acabado recientemente los trabajos de reforma tecnológica de una línea de media tensión a 25 kV en el término municipal de Sort, con el objetivo de salvaguardar y proteger la avifauna. Las obras suponen también una mejora del servicio a los clientes del municipio.
La actuación, que ha tenido una inversión de 27.000 euros, aportados íntegramente por la compañía, ha consistido en instalar un nuevo seccionador en la línea, se ha renovado el cableado de aluminio y se han sustituido soportes de madera para otros metálicos. Éstos han permitido colocar nuevas fundas aislantes elaboradas con polímero para proteger la biodiversidad ornitológica que habita o transita la zona.

Resiste el tiempo adverso

El aislamiento polimérico, fabricado a partir de un compuesto a base de fibra de vidrio y silicona, aporta significativas ventajas respecto a los anteriores: peso más ligero y mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas como el granizo, las granizadas, o las descargas de rayos, o el vandalismo, como los disparos de los cazadores.
Además, se han instalado, pegados al cable, unos elementos salvapájaros que simulan, de lejos, la silueta de un ave rapaz, por lo que la fauna autóctona desvía ligeramente la ruta de vuelo para evitarlas. Así, de paso, se minimiza el riesgo de colisiones o contactos de aves con las infraestructuras eléctricas y la consiguiente interrupción del servicio.
La iniciativa también conlleva, por tanto, una mejora de la calidad del suministro a los clientes de Sort. Así, la compañía une la voluntad sostenible y de apoyo y protección de la avifauna, con el compromiso de servicio a sus más de 4 millones de clientes en Catalunya.

Font: LA MAÑANA, dijous 21 de juny del 2012 (pdf)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s