Lleida promete mantener las ayudas para transporte escolar del Pallars Sobirà

Consejo Comarcal · Pla Específic d’Obres i Serveis
La Diputación quiere corregir la ley que ahora deja sin este servicio a los niños que viven fuera del núcleo de población

La Diputación de Lleida mantendrá el curso escolar 2012-2013 la aportación extraordinaria que ya concedió este curso a los consejos comarcales para ayudar a financiar el transporte escolar, según anunció ayer el presidente de la Diputación, Joan Reñé.
La aportación no obligatoria para transporte escolar que se prevé para el próximo curso podría ser de 500.000 euros, los mismos que se destinaron al pasado curso 2011-2012. «Continuaremos aportando para que las familias y los consejos comarcales no tengan que hacer frente a la totalidad de los gastos», declaró Reñé. El presidente de la Diputación también pidió que por un criterio de justicia se corrija la ley que ahora deja sin derecho a transporte escolar a los niños que deben desplazarse fuera de su núcleo de población para ir a la escuela.
Durante su encuentro con los alcaldes del Pallars Sobirà donde difundió estos datos, Reñé también anunció que en el próximo Pla Específic d’Obres i Serveis de la Diputación, incluirá ayudas a los ayuntamientos para actuaciones en mantenimiento de carreteras de titularidad municipal. Reñé recordo que hasta ahora, estas líneas de financiación estaban dedicadas en su totalidad a la ejecución de la obra, pero que ahora se modificará dicho planteamiento para poder atender las demandas de los ayuntamientos. «Más allá de hacer obras, en estos momentos lo que nos toca es mantener las estructuras actuales que tenemos. En este sentido, plantearemos línias de ayudas que hagan posible el mantenimiento de carreteras, en invierno de forma especial, y durante todo el año también porque nos conviene que turísticamente la imagen que ofrecemos sea la adecuada».
Actualmente, la Diputación de Lleida ya colabora en el Pla de Viabilitat Hivernal del Pallars Sobirà para garantizar la movilidad de las carreteras durante los meses de hielo.

Crònica d’E. Benavente des de Sort
Font: LA MAÑANA, divendres 22 de juny del 2012 (pdf)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s