El Pallars Sobirà promociona el turismo con una guía para niños

Presentación · Libro infantil
El protagonista recorre el territorio y muestra los sitios de forma divertida

Ediciones Escucurucuc presentó ayer en la Diputació de Lleida una guía infantil sobre el Pallars Sobirà, El petit investigador al Pallars Sobirà, una idea diferente para promocionar el territorio.
El protagonista de la guía es un joven investigador que recorre el territorio mostrando aquellos lugares y tradiciones más emblemáticas del Pallars. Además de promocionar el territorio se pretende que sean los niños quienes inciten a los padres a pasear por aquellos paisajes que han visto y leído, y así, incentivar la relación entre padres e hijos. Va dirigido tanto a niños de la comarca como del resto de la región.
Joan Ordi, un filólogo nacido en el Pallars Sobirà, fue el elegido para escribir la guía. La editorial decidió que fuera él para realizar la faena [sic] de documentación y descripción de los espacios. El escritor explicó que en el libro solo salen aquellas ferias y tradiciones más consolidadas.
A simple vista parece ser un libro infantil, pero también es una guía para adultos. Es una forma distinta de conocer el Pallars Sobirà y recuperar su historia. Por ello, la guía está llena de leyendas, costumbres, recetas e ilustraciones. Al final del libro, hay una pequeña actividad a realizar. Se incita a que los niños escriban una postal, que ya viene en la guía, a un amigo suyo y le cuente aquello que ha aprendido o que le ha gustado del libro, con el objetivo de que el otro niño también quiera conocer el territorio.
No se trata de una simple guía turística, sino que el ingenio con el que se ha hecho, pretende que el niño que lo lea, además de querer visitar los sitios, también quiera saber más y pregunte. Por ello, al final de cada página, hay una pregunta para que los pequeños tengan curiosidad sobre su entorno.
El petit investigador al Pallars Sobirà es la tercera guía que Ediciones Escucurucuc realiza. El primero fue una historia sobre los abuelos, el segundo una guía turística de Igualada y éste, del Pallars Sobirà. Su objetivo es hacer una colección infantil, por ello, escribirán un libro cada año. La siguiente guía será un recorrido por Cadaqués.
La guía se presentará el 18 de agosto en Rialp y en Llavorsí, y más adelante en la Fira del Llibre en Català de Barcelona. Puede adquirirse en las librerías del Pallars y en las grandes cooperativas del resto de Catalunya.

Font: LA MAÑANA, divendres 10 d’agost del 2012 (pdf)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s