Los termómetros de Lleida llegan a los 40ºC después de cinco años

Ola de calor
La jornada de calor transcurre sin urgencias médicas por las altas temperaturas

Después de cinco años, los termómetros de Lleida volvieron ayer a marcar 40ºC, según datos del Servei Meteorològic de Catalunya. La última vez que lo habían hecho fue el 28 de agosto del 2007. Pero además, en los últimos 73 años sólo se superaron los 40ºC en la capital del Segrià en 17 ocasiones.
Temperaturas extremas que azotaron a la demarcación de Lleida y, en general, a todo el país. En la capital de la provincia se registraron 40,0ºC, pero en Seròs se llegó a les 41,3ºC, en Organyà a los 41,6ºC y en Guissona 40,4ºC.
La Pobla de Segur, en la comarca de la Noguera [sic], también registró 39,4ºC, en Pont de Suert y Sort el mercurio marcó 37ºC e incluso en Bossòst y Vielha se alcanzaron los 33ºC.
Una jornada de mucho calor que seguirá hoy y que bajará sensiblemente a los aproximadamente 34ºC el domingo, según las previsiones meteorológicas. Un calor a consecuencia del cual no hubo que lamentar víctimas en los centros de salud de Lleida.
La prevención fue uno de los pilares básicos desde todos los departamentos. El Servei Català de Trànsit recomendó ayer evitar desplazamientos innecesarios en las horas de más sol. En caso de ser obligatorio, evitar tirar colillas por la ventana, poner el climatizador, no comer mucho y llevar bebida, entre otros.
En la Val d’Aran también prohibieron la utilización de las barbacoas en las áreas recreativas de Plan de Vies de Vilac, Montcorbau y Sant Miquel de Vilamòs. Las barbacoas fueron precintadas para evitar su uso por la ola de calor.
Protecció Civil sigue con el nivel 3 del Pla Alfa de riesgo de incendios activado en las comarcas de la Noguera, les Garrigues, el Pallars Jussà, la Segarra y el Solsonès. Además se cerró el acceso a los macizos del Montsec d’Ares, Montsec de Rúbies-Sant Mamet y Rialb-Serra d’Aubenç.

Font: LA MAÑANA, dissabte 11 d’agost del 2012 (pdf)

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s