Dos vecinos de Sort detenidos por robar en el hotel donde trabajaban

Sucesos · Delincuencia
A uno de los jóvenes también se le imputa un delito contra la salud pública
Realizaron más de 40 pequeños hurtos a escolares que hacían cursos de esquí · En el registro encontraron 17 plantas de marihuana de uno de los imputados

Agentes de la Policia de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Tremp detuvieron el pasado 22 de agosto a D.G.A., de 26 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Sort, en el Pallars Sobirà, como presunto autor de un delito continuado de hurtos y un delito contra la salud pública. También está implicado otro trabajador del establecimiento por los mismos hechos.
Los hechos ocurrieron a principios de año en un hotel de Rialp, en el que trabajaban los dos implicados.
Entre los pasados meses de febrero y marzo los Mossos recogieron las denuncias de más de 40 clientes de hoteles, todos ellos menores de edad, que habían sido víctimas de hurtos en las habitaciones que ocupaban.
La mayoría de los casos fueron robos de pequeñas cantidades de dinero, las cuales sumaban en total unos 2.000 euros, a pesar de que también se produjo el robo de dos teléfonos móviles y un ordenador portátil.
Las denuncias fueron recogidas en tres casos diferentes, los cuales correspondían a tres grupos escolares que pernoctaron en el establecimiento, porque realizaban cursos de esquí en la zona.
Como trabajadores del hotel, los implicados tenían acceso a las llaves de todas las habitaciones, de las cuales sólo accedieron a las que ocupaban los alumnos, descartando las de los profesores o tutores que los acompañaban. Para no crear dudas, todo apunta que efectuaban la sustracción de una parte del dinero que encontraban en la habitación, de este modo crecían las dudas entre los perjudicados.
La investigación del hurto del ordenador portátil y los dos teléfonos móviles fue la clave para poder relacionar los implicados en los hurtos.
Después de diversas comprobaciones, los Mossos determinaron la presunta autoría de P.M.Y. en los hechos. En una entrada y perquisición que se le hizo en su domicilio de Lleida se encontró uno de los teléfonos móviles robados.
De la declaración como imputado de P.M.Y., se pudo relacionar la coautoría de D.G.A., por lo cual los investigadores lo detuvieron y efectuaron una entrada y pesquisa en su domicilio de Sort.
Durante el registro no se encontró ninguno de los aparatos sustraídos pero sí una pequeña plantación de diecisiete plantas de marihuana en un armario.
Por este motivo, también se le imputa a D.G.A. un delito contra la salud pública.
Los detenidos, que tenían antecedentes, quedaron en libertad después de declarar delante de los Mossos, con la obligatoriedad de comparecer en el juzgado que instruye el caso cuando sean requeridos.
El pasado 16 de agosto, un hombre de 27 años de edad, de nacionalidad maliana y vecino de Lleida también estuvo imputado por realizar hurtos en el hotel en el que trabajaba.

Font: LA MAÑANA, dilluns 27 d’agost del 2012 (pdf)

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s