La víctima de una violación por su compañero de piso dice que «nunca lo superará»

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el acusado
El imputado asegura que hubo relaciones consentidas con anterioridad y la agredida que se medicaba y no lo recuerda

«Aún no lo he superado y nunca lo superaré», declaró la víctima de una presunta violación por parte de su compañero de piso en Sort en 2007. La mujer explicó ayer durante la vista oral celebrada en la Audiencia de Lleida cómo E.M.C. entró en la habitación mientras dormía la siesta, se echó encima suyo, le quitó la ropa, la giró y la penetró.
Durante el testimonio por videoconferencia de la presunta víctima, en la que ésta arrancó a llorar y obligó al presidente del Tribunal a ordenar que apartaran al acusado de su vista para proseguir con el interrogatorio, la mujer explicó que no recuerda algunos detalles porque estaba bajo tratamiento farmacológico contra depresión.
El acusado, por su parte, negó la agresión sexual, aunque aseguró que los dos días anteriores mantuvieron relaciones consentidas. Explicó que nunca la forzó y que incluso le propuso casarse con ella a cambio de dinero para poder residir legalmente en España. Una propuesta que la víctima también reconoció. Sin embargo, la víctima, también dijo no recordar si habían mantenido relaciones sexuales consentidas por la medicación.
Unas contradictorias declaraciones que se sumaron a las del único testigo. El propietario de la casa donde se alojaban aseguró que la víctima también quería relaciones con él.
Además, una agente que realizó una inspección del lugar aseguró que le impactaron algunos detalles como que la cama estuviera hecha tras los hechos y otras incoherencias.
Por su parte, los médicos y peritos explicaron que la víctima tenía hematomas en el cuerpo y heridas en la vagina compatibles con una violación. Aunque la defensa asegura que pudieron ser causadas por otros motivos. Y que encontraron restos de semen de dos individuos en la colcha.
El fiscal pide 8 años de prisión para el acusado por un delito de agresión sexual. Mientras que la defensa solicita la absolución.

Crònica de B.R. des de Lleida
Font: LA MAÑANA, dijous 11 d’octubre del 2012 (pdf)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s