El leridano David Melgar compone una canción para el disco de la Marató

Iniciativa solidaria · TV3
Un total de 229 alumnos de seis escuelas de las comarcas de Lleida cantan la pieza “Obre els ulls”

El maestro y músico leridano David Melgar Bometón es el compositor de Obre els ulls, la pieza más solidaria del CD de la Marató de TV3 de este año. En el disco cantan 229 niños de seis escuelas de las comarcas de Lleida conjuntamente con el grupo musical Els Catarres.
Los alumnos de las escuelas Països Catalans, Pràctiques I y Lestonnac-L’Ensenyança de Lleida, Àngel Serafí Casanovas de Sort, Maria Mercè Marçal de Tàrrega y la ZER de Les Avellanes-Santa Linya han participado en un innovador proyecto pedagógico musical diseñado por David Melgar como director del Camp d’Aprenentatge Pau Casals que pertenece a los Serveis Educatius del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.
Gracias a esta iniciativa, han trabajado durante todo un curso un total de 1.551 alumnos procedentes de 41 escuelas de toda Catalunya. Melgar junto al equipo docente del Camp d’Aprenentatge Pau Casals han enseñado a los niños a grabar una canción en un estudio. Los alumnos han puesto voz a la letra del actor Joan Gilbert Artze y a la música de David Melgar. Finalmente, el productor musical Marc Parrot, el mismo compositor leridano y los miembros del grup de rock catalán Els Catarres han hecho los arreglos necesarios para perfeccionar el resultado. La canción solidaria es una mezcla de pop, rock y folk con un estilo similar al de los grupos catalanes actuales. «Pretende ser una de esas canciones que no puedes sacarte de la cabeza, un We are the world a la catalana. Pero también nos hacía ilusión hablar de cómo nos gusta Catalunya y el hecho de ser catalanes, siempre a punto para ser solidarios», explica Melgar.
El CD de la Marató de TV3 que contiene la canción realizada por los 229 alumnos leridanos saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre.

Més informació: La Marató de TV3
Font: LA MAÑANA, dimarts 20 de novembre del 2012 (pdf)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s