Rialp acoge la primera carrera escolar con 300 participantes

Aventura · Primera edición

Con el principal objetivo de dinamizar el deporte en las escuelas y más concretamente el del territorio, el pasado domingo tuvo lugar en Rialp la primera cursa escolar de montaña no competitiva, la Rialp MatxiXics.
La MatxiXics contó con cerca de 300 inscripciones, que desafiaron las inclemencias meteorológicas dando ejemplo de su amor al deporte y en especial a la montaña; si bien el grueso de los participantes fueron de centros escolares del Pallars Sobirà, también se contó con representantes del Pallars Jussà, el Segrià y la Noguera.
La carrera estuvo formada por tres circuitos de acuerdo con la edad y categoría de los participantes y se inició con un vídeo de Killian Jornet, conocido atleta de alta montaña que atesora un buen número de récords y victorias, que con su mensaje animó a los niños y niñas participantes a continuar ofreciendo lo mejor de sí mismos durante la prueba.
Además, la MatxiXics contó con la presencia del corredor Jessed Hernàndez Gispert, conocido corredor de montaña catalán y ganador de la Cuita El Sol 2012, carrera vertical que se celebra cada año en la Vall Ferrera. También animó a los niños y niñas participantes el corredor Xavi Areny, andorrano y con raíces en la Vall Ferrera, y ganador de la carrera del Maratón de Rialp Matxicots.
A la hora de organizar la carrera se tuvo en cuenta varios factores que se consideran de vital importancia para la realización de una actividad de estas características, entre los cuales destacamos el compañerismo entre los participantes junto a la preservación y el respeto por el medio ambiente, entre otros. Por este motivo, y durante las semanas previas, runners de la comarca hicieron charlas informativas en las escuelas sobre qué es una carrera de montaña teniendo presente los conceptos anteriores.

Font: LA MAÑANA, divendres 23 de novembre del 2012 (pdf)

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s