Más de 500 alumnos del Pirineo se quedan sin ir a clase por la nevada

Temporal de nieve · Problemas en la red viaria
Cancelan 51 rutas de bus escolar en el Jussà, el Sobirà y l’Alt Urgell · La nieve obliga a cortar al menos dos carreteras y a usar cadenas en otras catorce

Más de 500 alumnos de la comarca leridana se vieron ayer afectados por las intensas nevadas registradas durante la jornada de ayer, que provocaron la cancelación de 51 rutas de transporte escolar de 3 comarcas y afectaron a otras 4.
Según informó el Departament d’Educació, en concreto se quedaron ayer sin poder acudir al colegio un total de 508 alumnos de las comarcas de Pallars Jussà, Pallars Sobirà y l’Alt Urgell, a consecuencia de la anulación de esas 51 rutas de autocar. Por otro lado, otras cuatro rutas quedaron afectadas – que no suspendidas – por la nieve, afectando en este caso a 29 alumnos, que tuvieron que volver a sus casas antes de acabar la jornada escolar. Por otro lado, dos escuelas rurales cerraron ayer a causa también del temporal, la de Espluga de Serra en Tremp (Pallars Jussà), con 17 alumnos, y la escuela Vall Fosca en Torre de Capdella (l’Alta Ribagorça), con 30 alumnos.
Las nevadas registradas durante la jornada de ayer en el Pirineo de Lleida obligaron a cortar dos carreteras y a imponer el uso de cadenas para circular en 14 más.
Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), las carreteras que estaban cortadas ayer eran la C-142B, entre Baqueira y Pla de Beret, y la C-28, entre Baqueira y Casa Sastrada (Els Avets). Además, a consecuencia de la presencia de nieve o hielo en la calzada en la N-260, entre Isòvol y Adrall y entre Sort y Adrall, se restringió el paso por estos tramos de dicha vía a los vehículos de tercera categoría.
Además se tuvo que usar cadenas en la C-13, entre Sort y Esterri d’Àneu; la C-147, entre Esterri d’Àneu y Alt Àneu; la C-28 entre Casa Sastrada (Els Avets) y Esterri d’Àneu; la C-28 entre Vielha y Baqueira; La C-28z entre València d’Àneu y Esterri; la C-462 entre La Coma y Ges; la C-563 entre Tuixent y Gósol y la LV-4241 de Guixers al Coll de Jou.

Font: LA MAÑANA, divendres 8 de febrer del 2013 (pdf)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s