Crecen un 20% las empresas de turismo de aventura en Lleida

Turismo · Reñé destaca las capacidades excepcionales del sector
Un total de 206 negocios ofrecerán este año actividades de turismo activo en el Pirineu y Ponent · El presidente de la Diputación destaca que el impacto económico para la provincia será de 62 millones de euros

El presidente de la Diputación presidió ayer el acto de presentación de la campaña turística del 2013 (foto: Diputació de Lleida)

El presidente de la Diputación presidió ayer el acto de presentación de la campaña turística del 2013 (foto: Diputació de Lleida)

El turismo activo y los deportes de aventura están en alza en la provincia de Lleida. El municipio de Llavorsí acogió ayer la presentación de la campaña del 2013, que tendrá un 20% de empresas más que en la edición del año pasado. De 171 negocios se ha pasado este año a 206, que estarán repartidos por toda la demarcación y que ofrecerán los servicios en actividades de tierra, agua y aire.
Estas excelentes cifras consolidan aún más el liderazgo del Pirineu y de les Terres de Lleida en oferta de turismo activo y de deportes de aventura a nivel nacional, un hecho que fue celebrado por el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, que presidió el acto de presentación de la nueva temporada. «Estos datos demuestran que tenemos una oferta muy interesante, nuestras capacidades son excepcionales e internacionales», destacó el presidente provincial, que no quiso dejar escapar la ocasión para recordar las próximas citas deportivas internacionales como el 50 Rally Internacional de la Noguera Pallaresa, la Copa del Mundo de Piragüismo en el Parc Olímpic del Segre, en la Seu d’Urgell, y el Buy Catalunya, en la capital de l’Alt Urgell, que reunirá un total de setenta touroperadores internacionales.
Reñé recordó que los datos del último estudio elaborado por el Patronat de Turisme indican que el volumen de negocio directo de este sector es de 20,6 millones de euros, un montante que se eleva hasta los 62 millones si se tiene en cuenta el impacto económico en conceptos que derivan del turismo activo y de aventuras como el alojamiento y las comidas. El presidente de la Diputación de Lleida destacó que el Patronat se ha marcado el objetivo de recuperar la cifra de 625.000 servicios de turismo activo que se habían realizado en las comarcas leridanas en los últimos años, y recordó también en el acto de presentación de la nueva campaña la oferta de turismo social, con actividades adaptadas a personas minusválidas. Las salidas al Parc Nacional d’Aigüestortes para personas sordas, un circuito de tirolina en Arfa o la visita a FiraNaturSport, una actividad que se centra en profundizar el conocimiento del turismo rural adaptado, son algunas de las actividades previstas en esta oferta turística concreta.
La temporada de turismo activo 2013, que dará trabajo a unas 2.200 personas en la demarcación, presenta unas condiciones inmejorables para practicar los deportes relacionados con el agua gracias a las fuertes nevadas que cayeron en invierno, que garantizan la temporada y permitirá mayores cuotas de agua. Las vacaciones de Semana Santa, será la primera gran cita de la temporada para el sector. El Patronat de Turisme calcula una ocupación del 80% a partir del próximo jueves, lo que se traduce en un total de 70.000 visitantes. Los campings calculan una ocupación del 95%.

Més informació: Diputació de Lleida
Crònica d’Àlvar Llobet des de Lleida
Font: LA MAÑANA, dimarts 26 de març del 2013 (pdf)

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