Nace en Sort el primer centro leridano que elimina los piojos del cabello

Fora Polls también asesora a los clientes y hace charlas en escuelas y guarderías

Sort, en el Pallars Sobirà, dispone del primer centro de la demarcación de Lleida que se dedica a hacer tratamientos para eliminar de la cabeza los piojos y las liendres con un nuevo método 100% natural con el cual no utilizan insecticidas. El proceso para eliminar los piojos consta de 3 partes: aspiración, peinado e inspección. El centro Fora Polls también hace charlas en las escuelas y hogares de niños para dar toda la información sobre los piojos. Noemí Baro, de Fora Polls, ha dicho que es muy importante saber cómo prevenir y cómo actuar en caso de tener piojos. Baro ha dicho que la gente tiene muy mala información sobre los piojos y cómo eliminarlos. Un tratamiento de estas características cuesta entre 35 y 50 euros la sesión.
Noemí Baro ha explicado que decidieron poner en marcha este servicio a raíz de la creciente propagación y dificultad que suponen los piojos en los últimos años y las peticiones de las clientas de la peluquería que tienen sobre tratamientos de estas características.
Es una tarea manual que requiere un tiempo que muchas veces los padres no tienen. El tratamiento son dos sesiones de una hora y media cada una.
Cuando llega una persona al centro para hacerse un tratamiento de estas características primero le hacen una aspiración con un nuevo sistema. Un aspirador especial se pasa por los cabellos y arrastra los piojos y algunas liendres.
Una vez se ha pasado el aspirador por todo el cabello se peina muy minuciosamente. Se pasa un peine por toda la cabeza para extraer la mayoría de liendres que hay en el cabello. Para no dejarse ninguno, las peluqueras utilizan unas gafas de aumento para ver mejor el cabello.
En cuanto a la inspección final es la parte más importante del proceso. Se trata de hacer un examen exhaustivo para extraer totalmente las liendres que hayan quedado puesto que el peine no las arrastra todas.
Noemí Baro ha destacado que uno de los problemas de los piojos es la mala información que se tiene y la cantidad de mitos y remedios caseros ineficaces que circulan. Un punto negativo también es que hasta hace poco ha sido un tema tabú.

Font: LA VANGUARDIA, dilluns 22 d’abril del 2013 (pdf)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s