Entidades de Lleida reclaman al Gobierno el túnel de la Bonaigua

Infraestructura · Movilidad en el Pirineo
Esta nueva infraestructura costaría entre 150 y 200 millones de euros

Representantes de 12 entidades entregaron un manifiesto a la subdelegada del Gobierno español (foto: LA MAÑANA)

Representantes de 12 entidades entregaron un manifiesto a la subdelegada del Gobierno español (foto: LA MAÑANA)

Los representantes de 12 entidades leridanas se reunieron ayer con la Subdelegada del Gobierno español en Lleida, Inma Manso, para entregarle el Manifiesto en pro de la construcción del túnel de la Bonaigua, firmado el pasado mes de marzo, y pedirle que se dé un nuevo impulso a este proyecto.
Manso recibió ayer al presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano; al secretario general de la entidad, Ramon Solsona; al presidente de la Asociación de Empresas de Deportes de Aventura de Lleida, Flòrido Dolcet; y al presidente de la Federación de Turismo Rural de Lleida, Josep Lluís Farrero.
Los representantes de estas doce entidades le pidieron que dé prioridad a las inversiones del Estado en infraestructuras del Pirineo y la Subdelegada les dijo que para el Gobierno del Estado «ya es una prioridad la comunicación de Lleida con el Pirineo». En este sentido, señaló que este hecho se demuestra «con la continuidad de la autovía A-14 este año, el proyecto de Gerri de la Sal y la inversión anunciada recientemente de 12,9 millones para la conservación y mantenimiento de la N-260 en el transcurso de este ejercicio». Asimismo, Manso se comprometió a continuar impulsando la mejora del corredor de la N-230.
El túnel, según los firmantes, reduciría el actual trayecto de 12 a 5 kilómetros y costaría entre 150 y 200 millones de euros. El manifiesto está firmado por la Asociación de Empresas de Deportes de Aventura de Lleida, la Asociación de Cámpings de Lleida, la Asociación Catalana de Estaciones de Montaña (ACEM), la Asociación de Hostelería del Pallars, la Cámara de Comercio de Lleida, CCOO, la Federación de Hostelería de Lleida, la Federación de Turismo Rural de Lleida, el Gremio de Hostelería de la Vall d’Aran, PIMEC Lleida, UGT y Valls d’Àneu Iniciativas Turísticas.

Font: LA MAÑANA, divendres 10 de maig del 2013 (pdf)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s