El Pallars Sobirà se recupera gracias al turismo internacional

Turismo · Después de las riadas del pasado 18 de junio

El presidente del Consell Comarcal del Pallars Sobirà, Llàtzer Sibís, afirmó ayer que el sector turístico registra cifras de ocupación y de actividad que cumplen los objetivos de años anteriores a la crisis gracias al incremento de visitantes internacionales, especialmente de países comunitarios.
Sibís hizo estas declaraciones en el marco de una visita a la zona por parte de la Oficina Institucional de CiU, encabezada por el diputado Albert Batalla, que se reunió con representantes del sector turístico para analizar la campaña de este verano y los efectos de las riadas del 18 de junio pasado, que dañaron especialmente la Val d’Aran pero también esta comarca vecina. «A pesar de sufrir una primavera con dificultades por causas meteorológicas, y tras los aguaceros del 18 de junio, estamos registrando una buena temporada, especialmente en agosto», afirmó el presidente comarcal y alcalde de Sort. «Esto se debe, sobre todo, al turismo internacional, especialmente el comunitario, del Reino Unido, Francia y Alemania, así como turistas israelíes», añadió.
Batalla, por su parte, destacó el esfuerzo de la zona para recuperarse pero aprovechó para criticar lo que calificó de «problemas endémicos» del territorio.

Font: LA MAÑANA, dijous 22 d’agost del 2013 (pdf)

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s