El Festival de Música Antiga dels Pirineus crece con un 25% más de público

Valoración · Del 12 de julio al 24 de agosto · El FeMAP se despide con un total de 4.000 asistentes que han disfrutado de 40 conciertos en 20 municipios diferentes

El Festival de Música Antiga dels Pirineus cierra su tercera edición con un 25% más de público que el año anterior. Después de ofrecer 40 actuaciones entre el 12 de julio y el 24 de agosto, el FeMAP se despide con un total de 4.000 asistentes.
El Festival culminó la edición con tres conciertos de los grupos Ars Nova y Subtilior Ensemble, dos grupos venidos de Polonia, país invitado, que introdujo la música renacentista de su país a la Pobla de Segur, a la Seu d’Urgell y a Ordino. Con estas actuaciones culminó también la colaboración con el Ministerio de Cultura polonés, que ha permitido que durante el festival se haya descubierto una pequeña muestra de la música antigua polonesa, a través de un total de seis conciertos con las actuaciones de dos formaciones de prestigio del país invitado.
Además del aumento de visitantes, el FeMAP también puede presumir de haber vendido todas las entradas en siete de los conciertos programados, incluyendo las actuaciones del contratenor Xavier Sabata en las localidades de Avià y Puigcerdà, el concierto de la Accademia de Piacere en el Estany Gento de la Vall Fosca o los conciertos de La Ritirata en Sort [sic] y en Guardiola de Berguedà, entre otros. La venta de paquetes turísticos, que se inició en esta edición, también ha contribuido a este éxito. El FeMAP ha ofrecido más de 50 paquetes que combinaban conciertos con ofertas de alojamiento y propuestas culturales y gastronómicas. Destaca también la colaboración con la Associació Fònics para la creación del Curs del Festival de Música Antiga dels Pirineus, una escuela de verano exclusiva dirigida por el tenor Lluís Vilamajó.
Para el 2014, se prevé incrementar el nombre de municipios participantes, así como seguir buscando atractivos, como ofrecer un concierto en el Estany Gento, donde el público sólo podrá acceder en teleférico.

Més informació: Ajuntament de Sort
Crònica d’A.V. des de Lleida
Font: LA MAÑANA, dimarts 27 d’agost del 2013 (pdf)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s