Los padres del Pallars Sobirà pagarán parte del comedor escolar

Economía

Los padres de los alumnos tendrán que hacer frente este año a una parte del pago de los comedores escolares. El presidente del Consell Comarcal del Pallars Sobirà, Llàtzer Sibís, asegura que el transporte escolar seguirá siendo gratuito para todos los alumnos de la comarca a la vez que ha añadido que el comedor escolar será cofinanciado.
En este sentido, los padres tendrán que pagar una parte del comedor escolar y la otra la asumirá la administración. Sibís explicó que falta por concretar la aportación de la administración. El presidente comarcal añadió que cuentan con una cantidad destinada a becas comedor para ayudar a familias con necesidades económicas y sociales. Si no hubieran conseguido financiación adicional algunos alumnos del Pallars habrían pasado de tener el servicio gratuito de transporte y comedor a pagar 6,70 euros.
Los recortes en las ayudas de transporte y comedor escolar habían hecho peligrar la financiación de alumnos que viven en pueblos muy alejados del centro escolar a pesar de pertenecer al mismo municipio y que no disponen de ningún tipo de servicio público de transporte. Según apuntó Sibís, durante los próximos días se podrá perfilar cual es la cantidad fija de dinero con el que cuentan para esta partida y podrán saber la cantidad que deberán aportar los padres.

Font: LA MAÑANA, dijous 5 de setembre del 2013 (pdf)

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s