El turismo de aventura se afianza en el Pirineu a pesar de las riadas

Turismo · Los empresarios agradecen el trabajo de limpieza de los ríos · El sector cierra la temporada con 600.000 actividades realizadas · El buen clima de septiembre y octubre ha revertido la mala previsión inicial

Las malas previsiones que las empresas de deportes de aventura tenían sobre la mesa el pasado mes de junio tras las intensas riadas en el Pirineo se han convertido, ahora que se cierra la temporada, en una mera anécdota a tenor de los buenos resultados registrados.
Los negocios de deportes han concluido la campaña de este año con unas 600.000 actividades realizadas, cifra impensable hace solo tres meses y que ha sido posible gracias a la intensa actividad que se registró durante el mes de agosto y al buen clima de septiembre y octubre, que ha mantenido el interés de los turistas por practicar deportes como el rafting o el trekking. Las empresas del sector destacan que las pérdidas por las inundaciones, que dejaron casi 8.000 actividades sin ocuparse, se recuperaron durante las primeras semanas de agosto.
El presidente de la asociación de empresas de deportes de aventura del Pallars Sobirà destaco ayer en CATALUNYA RÀDIO los buenos índices con que se ha cerrado la temporada a la vez que agradeció a las instituciones públicas el ingente trabajo de limpieza de los márgenes de los ríos, muy dañados por el aguacero de junio. El empresario criticó sin embargo a la Confederación Hidrográfica del Ebro, al considerar que ha ayudado muy poco al territorio tras la crecida de las aguas en el Aran. Ahora, el sector tiene previsto terminar de arreglar los márgenes de los ríos. La Diputación de Lleida, por medio del Patronato de Turismo, promocionará durante dos semanas la oferta turística de otoño, de invierno y de nieve de las comarcas del Pirineu y las Tierras de Lleida en el recinto comercial de la Illa Diagonal de Barcelona, en una acción promocional que se inauguró ayer, organizada por la Agencia Catalana de Turismo para difundir el interior catalán.

Crònica d’Àlvar Llobet des de Lleida
Font: LA MAÑANA, dimarts 12 de novembre del 2013 (pdf)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s