5 planes para una Navidad diferente

En la playa, haciendo deporte o voluntariado, la oferta alternativa es cada vez mayor · La montaña, el mar y las actividades solidarias se convierten en una opción frente a las cenas familiares y las salidas nocturnas de la Nochevieja

Copiosas cenas familiares, uvas al son de las estrellas televisivas del año seguidas de un cotillón de gala o de una salida nocturna, como todos los fines de semana, pero más cara y masificada. Así son las navidades clásicas de los jóvenes españoles. O eran, porque cada vez son más los planes alternativos que abren la posibilidad de celebrar estas fiestas de otra manera.
La oportunidad de disfrutar de tiempo libre incita a los más aventureros a la montaña, a los nostálgicos del verano a las zonas de clima privilegiado, a los enamorados del escenario al cabaret y a los hastiados del estrés urbano al pueblo. Tampoco faltan quienes, impulsados por el espíritu navideño, dedican sus vacaciones a ayudar a los más necesitados.
En definitiva, ya no hay excusas para volver a pasar otra Navidad en casa. G/U/CAMPUS ha seleccionado cinco opciones para dar un giro radical a este periodo festivo y comenzar el año con toda la energía que merece.

2. Deportes de aventura para bajar los polvorones
Si hay un lugar privilegiado para pasar las fiestas de invierno, es el pueblo leridano de Sort, en la comarca del Pallars Sobirà. Ya su nombre, suerte en catalán, anuncia el emplazamiento de la celebérrima administración de lotería La Bruixa d’Or de Sort.
Y si, tras probar suerte con el sorteo, se abre el apetito de disfrutar al máximo la montaña, el enclave no puede ser más privilegiado. «Resultan especialmente interesantes para los jóvenes algunas de las instalaciones y precios que ofrecen nuestras estaciones de esquí, como el Snowpark de Port-Ainé, los paquetes turísticos que incluyen todo lo necesario para iniciarse en el esquí a precios muy módicos y con facilidades de pago o el forfait universitario», explica Yolanda Mas, de la Oficina de Turismo de Sort.

Més informació: Sort m’agrada
Crònica de Sara Polo
Font: EL MUNDO, dimecres 18 de desembre del 2013 (pdf)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s