Temporal de nieve y fuerte viento

Meteorologías · Fuertes rachas de hasta 86 km/h en Alguaire · Ensenyament suspendió las actividades extraescolares al aire libre

A pesar de la nevada, el servicio de transporte escolar funcionó con normalidad en el Pallars Sobirà (foto: Marta Lluvich/ACN)

A pesar de la nevada, el servicio de transporte escolar funcionó con normalidad en el Pallars Sobirà (foto: Marta Lluvich/ACN)

La nieve y el fuerte viento hicieron ayer acto de presencia en las comarcas del Pirineo y de la Plana de Lleida durante la jornada de ayer. En el caso de las comarcas del Pirineo registraron ayer una nueva nevada que tuvo ciertas afectaciones en las carreteras. La nieve obligó a circular con cadenas ayer por la mañana en cuatro carreteras del Pirineu Oriental y Occidental, según el Servei Català de Trànsit (SCT). Se trata de la C-28, al Port de la Bonaigua entre la curva de Tonyon y el refugio de Ares; la N-260, en Montferrer y Castellbó, hacia Sort y Adrall, y de Ribes de Freser a Toses; y la BV-4031, de Castellar de n’Hug a La Molina. A primera hora de la mañana, sin embargo, fueron hasta una veintena las vías afectadas por la nieve, entre las cuales la C-13, de Sort a Esterri d’Àneu.
Por otra parte, la Generalitat de Catalunya ha decidido suspender las actividades extraescolares en el exterior esta tarde debido a los fuertes vientos que se registraban ayer por la tarde y para evitar riesgos a los niños y niñas que las realizaban.
Protección Civil informó ayer de que se mantiene en fase de alerta el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), debido a la previsión de fuertes vientos realizada por el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).
El teléfono de emergencias 112 había atendido hasta media tarde 54 llamadas por incidencias derivadas del viento, la mayoría de ellas causadas por obstáculos caídos en la vía, cubiertas inestables y accidentes, como el vuelco de un camión.
La zona de Catalunya más afectada por el fuerte viento es Tarragona, donde se han registrado 108 kilómetros por hora y en zonas de las comarcas de Barcelona, con 61 km/h en La Panadella y 66 km/h en Ódena.

Més informació: Estació meteorològica automàtica de Sort (Barranc Pietat)
Font: LA MAÑANA, dimarts 11 de febrer del 2014 (pdf)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s