Los esquiadores regresan a Llessui

Turismo · Tras 27 años cerrada al público · Llessui Snow Cat ofrece un servicio para que se realicen cuatro bajadas

Los esquiadores podrán volver a esquiar por las montañas del municipio de Llessui, en el Pallars Sobirà (foto: ACN)

Los esquiadores podrán volver a esquiar por las montañas del municipio de Llessui, en el Pallars Sobirà (foto: ACN)

La estación de esquí de Llessui, en la comarca del Pallars Sobirà, ha vuelto a abrir sus puertas después de 27 años de su cierre. Llessui Snow Cat sube a los esquiadores a la cota más alta de la estación (2.430 metros) y éstos bajan esquiando por la nieve virgen de las antiguas pistas.
A los esquiadores se les traslada con un Pisten Bus, un vehículo especial para circular por nieve, hasta la cumbre de la estación. Antes de iniciar la primera bajada se les indica la zona por donde tienen que bajar esquiando libremente y se define un punto de encuentro donde los recoja de nuevo el Pisten Bus para empezar la segunda bajada, y así sucesivamente hasta cuatro bajadas. Los que quieren disfrutar de la nieve sin esquiar se les ofrece excursiones. David Solana, responsable de la estación, explica que confía que el renombre y el recuerdo, todavía presente, de las antiguas pistas de esquí del municipio, sea un reclamo para todos aquellos que pudieron esquiar y para los que no tuvieran la suerte de hacerlo.
La jornada empieza en el pueblo de Llessui, donde se trasladan los esquiadores con un vehículo todoterreno hasta la cota 1.600 aproximadamente, donde se encuentra el Pisten Bus. Desde este punto, el vehículo es el encargado de traer la gente y el material hasta la cota más alta de la montaña para iniciar el descenso. A los esquiadores se les equipa con el material necesario de seguridad como sondas, palas y emisoras.
Desde el cierre de la estación en 1987 ha habido amantes del esquí y nostálgicos de la estación de Llessui que no han dejado de esquiar en esta montaña. Estos esquiadores suben haciendo esquí de montaña hasta la cumbre. Esta nueva iniciativa les permitirá hacer más de una bajada por nieve virgen durante la jornada y poder llegar a la cota más alta de la estación con muy poco tiempo y sin tener que tener una forma física adecuada gracias al Pisten Bus.

Més informació: Llessui Snow Cat
Crònica de Marta Lluvich/ACN des de Llessui
Font: LA MAÑANA, dimecres 26 de febrer del 2014 (pdf)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s