Nace en el Sobirà una entidad para recuperar los viejos caminos

Territorio · Asociación “Camí Vell”

La asociación Camí Vell, una entidad creada este mes de febrero con sede en Sort y que tiene el objetivo de recuperar los caminos históricos del Pallars Sobirà, ha puesto en marcha una campaña para catalogar los caminos en mal estado de la comarca para decidir cuál será la primera actuación.
Según avanza el portal Pallars Digital, la entidad está formada por personas voluntarias que se proponen hacer a nivel voluntario una tarea de mantenimiento y recuperación de estos caminos.
La idea que se mantiene es la de realizar esta primera actuación «de la forma más participativa posible», según explican en su página de Facebook. Por este motivo, han puesto en marcha una campaña a través de esta red social para recoger aquellos caminos que estén en mal estado, a punto de perderse o con señalización insuficiente. Las propuestas también se pueden hacer a través de correo electrónico camivellpallars@gmail.com.
La asociación del Pallars priorizará aquellos caminos que no tengan asegurada su recuperación por parte de otro ente, que sean los propios vecinos los principales interesados, que sean caminos de diferentes municipios de la comarca o que sean senderos útiles o interesantes en algún aspecto.
En este sentido, se pone como ejemplo que formen parte de alguna ruta, puesto que son susceptibles de pasar más gente, o que tengan algún elemento patrimonial interesante.

Més informació: Associació Camí Vell
Font: LA MAÑANA, dimecres 26 de febrer del 2014 (pdf)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s