Sort acogerá la tercera prueba de la Copa del Mundo de Estilo Libre

Piragüismo · La competición tendrá lugar en el mes de julio

Los alcaldes de Sort y Salt se reunieron con el presidente de la Generalitat (foto: LA MAÑANA)

Los alcaldes de Sort y Salt se reunieron con el presidente de la Generalitat (foto: LA MAÑANA)

La localidad pallaresa de Sort volverá a ser el foco de atención del piragüismo mundial del 7 al 13 de julio, ya que está previsto que acoja la tercera prueba del circuito internacional de la Copa del Mundo 2014 de Estilo Libre que, además de Sort, también acogen los municipios de Millau (Francia), del 25 al 29 de junio, y de Salt (Girona) la segunda prueba, del 30 de junio al 6 de julio.
Cada una de las tres pruebas que compone la Copa del Mundo tendrá su palmarés particular, es decir, no se trata de pruebas eliminatorias a lo largo del circuito, sino que son tres eventos consecutivos.
La participación prevista es de unos 300 palistas procedentes de los cinco continentes con representación de países como Nueva Zelanda, Corea del Sur, Canadá, Australia, Argentina, Francia, España o Eslovaquia, entre otros.
De esta manera, el Ayuntamiento de Sort sigue apostando por la consolidación de la comarca del Pallars Sobirà y del río Noguera Pallaresa, como referentes a nivel mundial en competiciones de piragüismo de aguas bravas y, en concreto, de la modalidad más espectacular de esta disciplina, el estilo libre.
La Copa del Mundo 2014 de Estilo Libre forma parte de un ambicioso proyecto de largo recorrido, promovido por parte del ayuntamiento pallarés, a través del cual, cada año está prevista la celebración de una prueba internacional de alto nivel, donde también se complementan las modalidades de eslálom y descenso, hasta culminar, en 2019, con el Campeonato del Mundo de Estilo Libre. Así pues, el Ayuntamiento de Sort, junto con el consistorio de la localidad gerundense de Salt, trabajan codo a codo en su organización y el pasado martes presentaron conjuntamente al presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, la Copa del Mundo 2014 de Estilo Libre.

Més informació: KayakSort
Font: LA MAÑANA, dissabte 1 de març del 2014 (pdf)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s